Curso Terapéutico de Aceptación

Utilidad del curso para profesionales

Portada del curso terapéutico de aceptaciónEl curso incluye cuatro CDs de audio

Manual y 4CDs

El "Curso Terapéutico de Aceptación" es de especial interés para los profesionales por varias razones:

Pone a su alcance los últimos avances de la Terapia de Aceptación y Compromiso

Las aplicaciones terapéuticas de esta teoría han supuesto la apertura de campos de actuación que, hasta estos momentos, se trataban mayoritariamente desde posiciones teóricas sin respaldo empírico. Así, se pueden atacar los conceptos del YO, los valores, etc. y se amplía el bagaje terapéutico existente para la modificación de los pensamientos, sentimientos, sensaciones y emociones. Esta terapia no solamente aporta nuevas técnicas que permiten enfrentar problemas que antes no se trataban desde un punto de vista cognitivo conductual, sino que cambia revolucionariamente la aplicación de las que ahora se utilizan. Puedes consultar con detalle estos aspectos en este artículo publicado en Infocop Online.

Es totalmente práctico y aplicado

En el curso se plantean las leyes que rigen nuestro comportamiento de la forma en la que el Dr. García Higuera las explica a sus pacientes: con todo rigor, empleando metáforas y ejercicios que acercan la comprensión a todas las personas. Utiliza un lenguaje de metáforas y ejercicios que es de aplicación inmediata en cada sesión terapéutica.

Es trasformador para el propio terapeuta

La Terapia de Aceptación y Compromiso se hace desde una posición de igualdad con el paciente. El "Curso Terapéutico de Aceptación" proporciona al terapeuta la oportunidad de realizar una trasformación interna profunda aplicando las mismas técnicas que ayudan a los pacientes a cambiar.

Plantea un medio de superación y cambio aplicable a cualquier persona, incluido el propio terapeuta. Se incluyen una serie de técnicas, pautadas de forma progresiva, que permiten al profesional aprender a través de su propia experiencia a manejar técnicas, tan potentes y tan difíciles de aplicar, como la exposición o la toma de distancia de los propios pensamientos, sentimientos, sensaciones y emociones, acalarar nuestros valores, flexibilizar nuestro YO, etc.

Qué puede encontrar un profesional en el curso

  1. Las técnicas que se enseñan ponen la base en la terapia para poder realizar de forma eficaz exposiciones (la técnica fundamental para tratar trastornos de ansiedad), con una comprensión y colaboración más plena por parte del paciente.
  2. Se enseña la relatividad de las sensaciones, pensamientos y emociones, y como podemos convivir con ellas sin dejar arrastrarnos a la acción; lo que permite la generalización del proceso de exposición.
  3. Es el camino para ampliar nuestra concepción del YO para aprender que podemos ser observadores de nuestros procesos psicológicos.
  4. Se establece un camino para obtener la conciencia plena, que tiene impactos muy claros en la salud, tanto mental como física, de cualquiera. Para tener más información sobre lo que es la conciencia plena se puede consultar esta página.

Contenido del curso

Para más detalles sobre el curso puedes:

  1. Consultar el índice en este enlace.
  2. La Introducción en este otro.
  3. Ver en qué se diferencia esta edición de la anterior
  4. Se irán desarrollando aplicaciones del libro para guiar la lectura y hacerla más eficaz. Puedes ir viéndolas pinchando en este enlace.

Este último punto puede constituir una guía para los profesionales sobre cómo aplicar las técnicas contenidas en el curso a determinados problemas concretos de sus pacientes.

Adquisición

Adquiere el curso a través de

Logo de Gesto Psicologia Gesto Psicología S.L.
Hermosilla, 114, 1ºC Madrid 28009
Teléfono: teléfono 914119140 o
mandando un mail a

Mail a secretaria de psicoterapeutas punto com

Coste 40€ más IVA (4%) y gastos de envío
Para España se distribuye también contrarreembolso

También puede serte de interés el libro "Entiende y maneja tu ansiedad" en el que puedes encontrar un ejemplo muy claro de cómo se trasmiten estas ideas a los pacientes y se les plantean los ejercicios experienciales.